Aventura nº...

AVENTURA Nº 2: RUTA DE LOS CABOS 2012

lunes, 10 de octubre de 2011

DÍA 23: TASHANTA

14 de agosto de 2011


1 país: Rusia (acumulados 16)

0 túneles (acumulados 138)

0 km (acumulados 12.990 km)



¿Mongolia? ¿Quién dijo Mongolia? No. Hoy seguimos en Rusia porque al contrario de lo que nos dijo la organización del Rally, la frontera está cerrada los fines de semana. Así que hoy hemos disfrutado de un soleado domingo de agosto en el páramo, a 2.020 m de altitud. Y además hoy he podido constatar mi teoría de que en el lugar más insospechado del planeta puedes encontrarte con un indocumentado jodiéndote la tranquilidad con una sierra radial. Luego os lo cuento.

Al principio nos lo hemos tomado mal, porque nos queda una semana para estar volando de vuelta a España y aún hemos de recorrer unos 1.800 km por territorio comanche. Sabemos al menos que los Blinkacepas, desde su último mensaje en Novosibirsk (capital de Siberia), han entrado en Mongolia y están a un día de Ulán Bator. Así que parece que a pesar de los problemas que decían tener en la ambulancia han conseguido llegar sin mayores problemas hasta el interior del país.

Así que calma. Hoy el día no ha podido ser más relajado. Y alrededor del campamento que montamos anoche han ido llegando más participantes (británicos y australianos) que han acampado junto a nosotros.

Esa acumulación de coches, incluyendo un camión de bomberos inglés que ha llegado a media tarde, ha ido atrayendo a la chavalada del pueblo, que se ha acercado a ver si pescaba algo. La población aquí es de etnia mongola, así que ya sabemos lo que nos vamos a encontrar al otro lado de la frontera.

Al final el día nos ha servido para descansar de tantos kilómetros y relajarnos. Algún partido de fútbol, o a AEIOU (sin ser conscientes de que a esta altura enseguida nos faltaría el oxígeno); pequeña excursión en búsqueda de agua a un río cercano, preparar el rancho de comida con aportación de todos y alguna reparación: la ambulancia de los Bison Team hace aguas por todas partes, y la de los Media Leva también tiene algún problema.

Nosotros hemos amanecido con la rueda delantera derecha floja. Los Shere Khan nos han dejado su bomba de pie; y me la he cargado justo cuando estaba terminando...

Anécdotas de hoy


  1. Los Bison Team, a pesar de los problemas que van teniendo, han subido hasta lo alto de la colina que tenemos al norte, metiéndose campo a través con la ambulancia. Llevaban gente arriba. Al bajar nos han dicho que se veía al oeste un río, al que hemos ido luego a por agua

  2. Más tarde hemos visto aparecer en lo alto de la misma colina un rebaño enorme de cabras que se dirigía hacia nosotros. Cuando estaban a punto de encontrarse con nosotros, el pastor que las guiaba (en moto) las ha desviado de su camino.

  3. Hemos visto pasar a Alain, el francés que va en su Dyane 6 y que el año pasado ya estuvo en Barcelona, pasar por la carretera hacia la frontera.

  4. Menos mal que hay una pequeña rambla cerca de aquí y que la carretera la salva mediante un puente: se ha convertido en el lugar donde ir a aliviar nuestros problemas digestivos, que ya son generalizados.

  5. Los ingleses del camión de bomberos, que llevan una extraña moto en lo alto del camión, han estado haciendo algo de bricolaje durante el anochecer: han recortado las escaleras para construir un soporte que anclar en la parte trasera y con el que transportar la moto sin necesidad de subirla y bajarla a pulso como estaban haciendo hasta ahora. Son unos personajes, que llevan de todo en el camión, pero que perdieron la suspensión trasera y llevan una ballesta cogida con maderas y alambres...

  6. Uno de los australianos se crió de pequeño en Uruguay, y habla castellano con un divertido acento porteño. Ha cenado algo con nosotros.

Viendo que esto se ha llenado de gente y que mañana cruzar la frontera puede ser un follón, hemos decidido llevar las ambulancias frente a la verja de la aduana y aparcarlas allí. Así que Nuria, los Bison Team Chispa de la Vida y Madia Leva, dormirán en los vehículos mientras que los Shere Khan, Pau y yo nos quedamos en las tiendas a seguir pasando frío (pasamos mucho frío anoche a pesar de lo que pega el sol a mediodía) junto a la Kangoo.

¡Mañana sí que cruzamos!




Nuestro campamento de ambulancias en el páramo

El interior del campamento en un momento de relax

Álvaro, Esteban, Jaime, Javi, Pau y un inglés de los que ha llegado hoy observan el rebaño de cabras y al pastor motorizado.

De izquierda a derecha: Jaime, Henry, Pau, servidor, Esteban, Noelia, Fede, Ismael, Álvaro y Nuria.
Abajo: Dave y Javi



Fede, el mejor cocinero del Rally (con el permiso de Nuria) repartiendo a Dave
Fede y Pau recogiendo agua


Esperando junto al fuego a que la cena esté lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario