Aventura nº...

AVENTURA Nº 2: RUTA DE LOS CABOS 2012

Aventura 1: EL RALLY MONGOL

¿Qué es el Rally Mongol?

El Rally Mongol no es un rally deportivo al uso, ni un viaje de turismo tal cual. Es “el viaje”, o sin exagerar tanto, uno de los últimos grandes viajes aún posibles para gente normal y corriente, sin conocimientos de supervivencia como los del aventurero y divulgador Miguel de la Quadra-Salcedo.
Es un Proyecto Benéfico organizado por The League of Adventurist International Ltd en la que participan cientos de europeos y norteamericanos, por su cuenta y riesgo, con el propósito de transportar un coche desde Europa (Londres, Barcelona y Milán en las últimas ediciones) hasta Ulán Bator en Mongolia.

¿Qué requisitos se necesitan para participar?

Para participar en “el Rally” se necesita:
• Una inscripción de 714 libras esterlinas (≈ 876 €) por equipo
• Una donación de 1.000 libras esterlinas (≈ 1.220 €) también por equipo, destinada a diferentes ONG con las que colabora la organización del rally (éstas se enumeran más adelante).
• Un vehículo de edad menor a 10 años y una cilindrada inferior a 1.200 c.c. con el fin de ser subastado en Mongolia y destinar los fondos a las mismas organizaciones benéficas. En el supuesto de un exceso de cilindrada, la recaudación mínima se incrementa en 100 libras por cada 100 cc de exceso.
• Ganas de atravesar, en sólo cuatro semanas, desiertos y praderas, subir puertos de montaña imposibles, vadear ríos, bordear mares (o navegarlos), perderse en el tráfico de grandes capitales o no saber pedir algo para comer en la aldea más humilde de Asia Central.

Sin embargo, si los participantes optan por llevar un vehículo especial o de emergencias que pueda ser donado directamente al gobierno de Mongolia o a las ONG que allí operen, las restricciones de edad y cilindrada no se aplican al vehículo. Además, éste será considerado como la donación mínima de 1.000 libras.

Por tanto, llevar un vehículo especial o de emergencias supone una clara ventaja económica para los participantes, además de una importante contribución social al pueblo de Mongolia. Como ejemplo, en la edición del año 2010 han partido desde Europa un camión de bomberos y varias decenas de ambulancias, incluyendo desde España 5 de estos vehículos sanitarios de emergencias, un transporte de personas de movilidad reducida y un todo terreno para servicios especiales en las zonas más remotas del país.