Aventura nº...

AVENTURA Nº 2: RUTA DE LOS CABOS 2012

sábado, 23 de julio de 2011

DÍA 0: ELCHE - BARCELONA





570 km
(Para la amiga Alcázar: 13 túneles)
Todos nosotros hemos salido muchas veces de viaje, más lejos o más cerca, pero sin duda nunca habíamos tenido un comienzo de travesía como la de hoy: familiares, amigos, prensa y hasta concejal.
Pocas veces se va uno camino de Mongolia a bordo de una ambulancia y con fines benéficos.
Sin duda ha sido un comienzo épico empezar esta aventura rodeados de tanta gente, haciendo declaraciones a los medios y metiendo ruido con la ambulancia en la Plaça de Baix de Elche.
Pero ha habido algo de truco, porque nos hemos despedido y aún hemos terminado de hacer unas cosas por Elche (recoger material en el taller, despedirnos de Eva, una de las Clavijas que se quedó en el camino, buscar el equipaje de Pau, guardar el coche de Reche) e ir a buscar a Mar, nuestra cuarta pasajera, a Alicante; y lo más surrealista de todo según nuestro Jefe Creativo David Pascual: hacer la maleta horas después de comenzar el viaje: Tras una parada logística en Valencia en la que hemos seguido despidiéndonos de amigos y amores y Reche ha preparado su maleta y hemos recibido los consejos de cómo hacer fotos "creativas" .
Los Clavijos, en Valencia, dispuestos a comenzar la aventura
Y el viaje ya ha comenzado. Todos los nervios de los dias previos se han disipado para, ahora sí, hacer algo que llevábamos mucho tiempo esperando. El día llegó y nuestra primera etapa era Barcelona. Con algo de retraso debido a que nos hemos entretenido en Valencia, hemos llegado a destino para que Pau y Reche recibieran sus pasaportes de mano de Álex Vicente: Nosotros ya tenemos todos nuestros visados y sabemos seguro que podremos entrar a todos los paises (a excepción de la incógnita turkmena, esperemos que esté todo en orden en la frontera).
Álex hace entrega en Barcelona de los pasaportes de Pau y Reche
Otro motivo de tranquilidad ha sido el correo recibido de The Adventurists en el que nos decían que ya tienen en regla los visados de Nuria y que el lunes nos los entregan, junto con su pasaporte en Klenová (República Checa).
Así que relajados y más tranquilos hemos cenado (incluyendo entrevista en directo para Radio Marca, gracias a Josele y a su sobrino David) y nos hemos encontrado por las Ramblas con los muchachos de La Chispa de la Vida, equipo que también lleva una ambulancia Mercedes Benz Sprinter y que van patrocinados hasta los topes.

Los Clavijo Plus Ultra y La Chispa de la Vida
Después de ver todo el patrocinio y material mecánico que llevan, a Nuria se le ha venido la moral abajo: ¡Parecemos domingueros que ni siquiera estamos seguros de si tenemos gato en la ambulancia!
En Barcelona, Pau y Reche han revivido las horas previas a la salida del año pasado, en la que fueron voluntarios; ya que Pau recordó un lugar donde aparcar la ambulancia en Via Laietana (en los aparcamientos subterráneos no entra) y el portero portugués del hostal Lausanne, junto a Plaza Cataluña, seguía con la misma camisa sucia del año pasado (queremos creer que se la habrá quitado alguna vez en estos doce meses...). Todo se repite.

1 comentario:

  1. Una maldita lástima no poder estar con vosotros en la salida de Elche, el laboro me lo impidió. La noche de cena despedida en la playa de Arenales, con la luna henchida de júbilo, fue d´allò més cool, hay que repetirla cuando volváis a finales de agosto, pero tocará traer chaqueta que la noche de finales de verano es traicionera como una puta cuando te duermes o como un melón sin abrir. Enjoy your time, my friends.

    ResponderEliminar