Aventura nº...

AVENTURA Nº 2: RUTA DE LOS CABOS 2012

sábado, 30 de julio de 2011

DÍA 7: ESTAMBUL - MERZIFON

29 de julio de 2001


1 país: Turquía (acumulados 11)

5 túneles (acumulados 113)

687 km (acumulados 4.922 km)


Son las 12:33 de la noche en Merzifon, Turquía. Estamos algo bebidos en un motel infame de carretera que hemos encontrado a las 9 de la noche, hemos cenado jamón que nos dieron los Chispa de la Vida y pan que hemos comprado en un área de servicio al mediodía. Ahora estamos dándole a la rakija que nos regaló Dragana.

Pero, ¿cual ha sido la historia de hoy?

Esta mañana tras el desayuno hemos llevado a Mar al aeropuerto, y tras dar varuas vueltas para no estar aparcados allí, golpear la matrícula de un coche de un diplomático y esperar casi un hora en el área de Salidas internacionales para dejar a Mar facturada camino de España (la echaremos de menos, nuestra cuarta pasajera) hemosi rodeado todo el "Cuerno de Oro" de Estambul por la avenida Kennedy para terminar cruzando a Asia, uno de los HITOS DEL VIAJE.

Durante el resto del camino, Asia no nos ha parecido muy diferente a la Europa que conocemos (incluso mejor). Hemos parado a comer en un área de servicio en la que mientras comíamos, nos han limpiado el parabrisas de la ambulancia, (que estaba que daba pena de tantos bichos que se estrellan), y hemos comprobado que a pesar de las modernidades tecnológicas de puertas que se abren solas, jabón y papel de secar que sale solo, las tazas del wáter que ya no están marcan la diferencia entre dos continentes y civilizaciones diferentes.

Aún así, Turquía nos está sorprendiendo por lo preparada, limpia y civilizada que está. Pensábamos que sería un versión pobre de Rumanía, Bulgaria o Marruecos. Pero es mucho más, además de los paisajes fantásticos del valle del río Rojo, con sus arrozales verdes (y los italianos de la ambulancia que estaba aparcada al lado de la nuestra en Estambul nos ha adelantado).

Cayendo la tarde Pau conducía y ha visto en un área de servicio a una chica con la camiseta del Rally Mongol que nos decía "adeu". Resulta que era Laia de los ekitcat. Quizá estaba esperando a los Micranois. Minutos después, mediante sms hems sabido que iban varios km después de nosotros.

Hemos seguido unos kilómetros más allá y al final, ya con la oscuridad hemos llegado a Merzifon (esta mañana pensábamos que no llegaríamos), después de pasar la ciudad, con la confianza de Reche de que tras pasar el área urbana habría un área de servicio en la autovía.


Y así fue. Además del tío que nos ha dicho cómo aparcar el coche, que nos ha preguntado si queríamos que nos limpiara el parabrisas y los "botones" que se han acercado a la ambulancia para nada, hemos encontrado una habitación triple por 90 liras turcas (unos 36 €) con un baño cochambroso, sin aire acondicionado y toallas sospechosas..

Hemos cenado en la habitación (jamon de los Chispa de la Vida -gracias Esteban y Álvaro-) con el Cune que no pudimos regalar Vladimir Vujovic en Belgrado (amigo de Reche), y después hemos dado buena cuenta de tres cuartos de la botella de Rakija que nos regaló Dragana en Belgrado (seguimos echando de menos Serbia).

Pero el viaje ya ha comenzado, estamos en Asia, nos cuesta saber en qué día de la semana y del mes estamos y esto cada vez se acerca más a la idea de improvisación y de búsqueda que es el Rally Mongol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario