Aventura nº...

AVENTURA Nº 2: RUTA DE LOS CABOS 2012

sábado, 8 de enero de 2011

RELATOS (IM)PROBABLES DE LA RUTA MOGOLA Nº1

A modo de entretenimiento, reto literario y dar un poco de vidilla al blog, intentaré cada semana escribir un relatillo relacionado con nosotros y aprovechando la dinámica del concurso de Relatos en Cadena del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER.

Cada semana dan una frase para comenzar un microrrelato de 100 palabras como máximo. El jueves a partir de las 10:30 es el concurso en directo. Quizá alguna semana, si lo escucháis, descubráis que están leyendo un relato remotamente relacionado con el rally, eso es que habrán seleccionado el mío.

La frase de la semana pasada era "Una semilla en esta tierra desolada". Y yo escribí (no fue seleccionado para la final semanal) lo siguiente:

Una semilla en esta tierra desolada, ¿vosotros sabéis lo que significa? ¡Mirad a vuestro alrededor! ¿Qué veis? ¡Nada! La reverberación del aire asfixiante sobre el camino, dunas, restos agónicos de arbustos, la plasmación de lo inhóspito. Sin embargo esto era el centro del mundo civilizado: ¡la Nada! Y una semilla como ésta en mitad del desierto del Karakum pudo suponer una esperanza, una futura sombra, un refugio para los conductores de caravanas de la Ruta de la Seda. ¿Qué me estáis contando de no tirar restos de comida en este lugar? Anda, arranca o no llegaremos nunca a Ulán Bator.
--
Para esta semana la frase es "Nadie, en varios kilómetros a la redonda, sabría decir su nombre." El jueves por la mañana colgaré el relato. Ahora está en concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario