Aventura nº...

AVENTURA Nº 2: RUTA DE LOS CABOS 2012

lunes, 6 de junio de 2011

ACTUALIZANDO 3: Gran Gimkhana en Elche

Y finalmente, el sábado 14 de mayo hicimos la Gran Gymkhana del Equipo Clavijo Plus Ultra en las calles de Elche.

Seis Equipos participantes recorrieron las calles de la ciudad en busca de las cartas que los llevarían de un sitio a otro para finalmente completar el recorrido que los haría ganadores.

La primera pista debía llevarlos a la Puerta de Asia, el restaurante turco Zeki en la calle Almórida, donde debían dar a nuestro embajador en la Serena Puerta el nombre del fundador del actual Estado turco, quien terminó con el Imperio Otomano, aquel que atemorizaba la Europa del embajador Ruy González de Clavijo, motivo de su embajada a Samarcanda.

La carta que les entregó a los participantes nuestro embajador turco, habría de llevarlos bajo la palmera más representativa de Elche, la Palmera Imperial, cuyo nombre se debe a la visita que en el s. XIX realizó la persona que debían nombrar los participantes para obtener la siguiente carta: su Alteza Imperial Isabel Amelia Eugenia Herzogin de Baviera, Emperatriz de Austria y Reina Consorte de Hungría ( también conocida como Isabel de Wittelsbach, o más popularmente la famoda Sissí Emperatriz). Con decir Isabel era suficiente.

Precisamente, el Imperio Austrohúngaro fue el gran muro de contención de los otomanos en Europa durante decenios por el oeste, mientras que por el este, fueron los persas, actuales iraníes, que comparten la genética de las palmeras que pueblan la ciudad de Elche. E Irán, uno de nuestros destinos también fue visitado por el embajador Clavijo, dando quizá la primera descripción de la ciudad de Teherán por un viajero europeo.

¿Y dónde debían ir los participantes tras la escala bajo la Palmera Imperial? Pues a Samarcanda, el destino final de Clavijo. Pero, ¿dónde está Samarcanda? En la calle Concepción Arenal de Elche, al otro lado de la ciudad, está el bar con ese nombre.

Una vez que encontraran el lugar, tenían que decir a nuestro embajador el nombre del fraile dominico Alfonso Páez de Santamaría, que acompañó a Clavijo hasta Samarcanda, y de esa forma obtendrían la última carta que les daría la clave con la que conseguir, de nuevo en la plaza del Ayuntamiento de Elche, los sobres del último juego que los proclamaría ganadores.

Esa clave (o "key") era la letra k de las presas de Kebar y Kurit, unas de las primeras presas de arco, como la de Elche, que fue construida por los mongoles.

Los ganadores, con notebook y taxi de por medio, fueron nuestros amigos del equipo Sex Bob-omb, que tuvieron el detalle de ceder su regaleo, un magnífico lote de libros cortesía de Ali i Truc, a las jóvenes participantes del equipo Las Divinas.

En segundo lugar quedaron las chicas del equipo Cat Women, que se llevaron los vales de Pikolinos, cortesía de la Fundación Juan Perán. El mismo premio correspondió al equipo Tobar, que sin pausa pero sin prisa también cumplieron todas las etapas.

A continuación quedaron las ya mencionadas Las Divinas, los esforzados Espantajos (ninguno de ellos era de Elche, y fue un gran reto llegar al final), y los chavales del equipo Teatro Camp Nou, que se las vieron y se las desearon pero consiguieron dignamente terminar la prueba.


Aquí podéis ver el álbum de fotos de la prueba.

A todos, muchas gracias por participar.


En breve: Informaremos de la Gran Porra de la Avería Definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario