1.- No tenemos aún el vehículo en el que emprender la aventura.
2.- Todavía estamos trabajando en un logotipo que sea nuestra imagen y con la que adornar camisetas con las que sacar unas pelillas; además de emblema de nuestro uniforme.
3.- Tendremos que iniciar todo el proceso de visad
os. Todos esos países de Asia Central, más Rusia y Mongolia, requieren cartas de invitación y trámites farragosos para obtener el visado de entrada.
4.- No hemos recaudado ni un euro para financiar, no ya nuestro viaje en sí, sino la donación benéfica y la compra de material que queremos llevar a alguno de los orfanatos de los que se encargan las ONG con las que colabora el Rally.
5.- Tampoco nos hemos dado a conocer más que en este blog, el grupo de facebook (recordad que nuestro AMIGO Nº 100 EN FACEBOOK será MIEMBRO HONORARIO
del Equipo Clavijo Plus Ultra) y en los correos de la multitud de amigos, familiares, compañeros y conocidos que están soportando la brasa que les estamos dando.
Pero, ¿vamos a desanimarnos por ello? NO.
De los muchos que en un principio comenzamos a pensar en esta aventura, y que desde el comienzo han aportado ilusión, ideas y ganas; quedamos cuatro, aunque ninguno de nosotros tiene todavía asegurado que pueda disponer el próximo verano de cuatro semanas para ir a perderse por esas llanuras, montañas y costas que hay más allá de este continente.
Aún así los ánimos siguen intactos, la ilusión por algo incierto, difícil y que muchos califican de locura está viva. Y personalmente, cuando alguien niega nuestras posibilidade
s o alguna cosa se tuerce, me pongo este vídeo del equipo Conquistadores de la edición de 2009 para motivarme. Uno de ellos fue voluntario conmigo en la salida madrileña del Rally en 2008.
Él consiguió realizar la aventura al año siguiente, y es emocionante escuchar los gritos de júbilo, las palmadas, los "¡Increíble" y "¡Qué bueno!" de esos chavales y no tan chavales que tras conducir más de un cuarto de la circunferencia de la Tierra llegan a su meta. ¿Había alguien allí esperándolos o una gran fiesta de bienvenida? No, pero ellos había llevado a buen término su sueño, su aventura, con la que además habían donado 1.000 libras a fines benéficos. Y estas dos cosas son las que importan: la experiencia personal vivida y que por el camino hayas hecho algo bueno.
Este vídeo me recuerda a cuando tres de los cuatro miembros de Clavijo Plus Ultra, más otros siete amigos, llegamos a las playas de San Francisco tras dos semanas conduciendo a través de EEUU desde Nueva York. Cuando llegamos a la ciudad lo que nos preocupaba era encontrar un lugar donde comer algo de pescado, por favor, que habían sido muchos días de hamburguesas y Philly melt (bautizados como Xe, quin patiment por David) en Denny's a lo largo del país. Pero tras comer, ¿qué hicimos? Buscar con los coches una playa y salir corriendo como locos para tocar por primera vez las aguas del Pacífico tras miles de kilómetros a través de un continente. Experimentamos un subidón único: algo que jamás en la vida volveremos a vivir, eso de llegar por primera vez al océano tras cruzar EEUU. Sólo he tenido antes una sensación así en la primera Reche Cavern Party, tras terminar la carrera.
Pero a lo que íbamos, que me voy por los cerros de Mongolia, ¿en qué punto estamos?
VEHÍCULO
A demás de los vistazos que de vez en
cuando hemos echado por segundamano.es y otras páginas de compraventa, estamos intentando conseguir una ambulancia. Hemos visto una Nissan Patrol que sería el coche ideal, aunque estamos a la espera de legalidades y voluntades ajenas para conseguir una ambulancia todo terreno ideal, tanto para nuestro viaje, comopara su posterior servicio en aquellas tierras mogolas. Los responsables de la organización del Rally Mongol ya nos han dicho que ese coche sería estupendo y tenemos todas sus bendiciones para tramitar la exportación a las autoridades de Mongolia. También, y gracias al trabajo de Eva en un centro de salud, estamos a la espera de conseguir un contacto en una empresa de ambulancias alicantina que ya han dado anteriormente alguno de sus vehículos para el Tercer Mundo.
¿Conoces tú a alguien que tenga un primo o un cuñado que trabaja en una empresa de ambulancias o de transporte de personas mayores o que van en silla de ruedas? Una de esas furgonetas también nos serían útiles. Dínoslo.
LOGOTIPO
Además del primer boceto de David con el logo del Rally Mongol y las
palmas ilicitanas, yo he hecho un par de intentos con la Patrol y con la bola del mundo y nuestra ruta. Pero yo no soy un diseñador ni el autocad es el programa específico para estas cosas, aunque ha cumplido bien su papel.
Además, Eva se ha puesto en contacto con la gente de Kukuxumusu a ver si nos hacen ellos un diseño. Estaría guay.
Por otro lado, si tienes dotes artísticas o te animas a presentar un diseño para nuestro logotipo o conoces a alguien que dibuja bien o que hace estampados en camisetas, somos todo ojos.
VISADOS
Mis hermanos, en Madrid, tarde o temprano recibirán mi petición de acercarse a consulados a tramitar o preguntar cosas. Además, vamos a intentar buscar gente que tenga relaciones con los países que atravesamos (Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajstán, Rusia y Mongolia) para ver si podemos conseguir sin necesidad de pago las cartas de invitación para tramitar los visados a estos lugares.
¿Conoces a alguien que sea, viva o viaje habitualmente a alguno de estos países? Te escuchamos.
DINERO
O cualquier otra forma de colaborar mediante material, asesoramiento o premios para la porra y rifas que prepararemos. En la entrada anterior lo puedes leer.
Estamos intentando ponernos en contacto con Nadieshda, una de las ONG que han colaborado en ediciones anteriores con el Rally Mongol, para plantearles la posibilidad de parar en su orfanato de Novosibirsk (capital de Siberia), a 200 km de carretera de nuestra ruta, y llevarles material que pudiera valerles para algo. Nos haría mucha ilusión, porque veríamos plasmarse delante de nuestro ojos el fin benéfico del viaje.
P or otro lado estamos pensando en montar un puesto en algún mercadillo para vender cosas que nos sobren. ¿Tienes ropa, electrodomésticos u otros utensilios en buen estado pero que lo único que hacen en tu cada es ocupar sitio? Nosotros te lo quitamos de encima y además habrás colaborado en el Rally Mongol, estarás en nuestro Libro de Conseguidores.
DIFUSIÓN
Si estás leyendo esto es porque has hecho caso a alguno de nuestros correos o sigues nuestro facebook. Pues bueno, danos a conocer entre tus amigos, familiares, compañeros,... Diles que alguien que conoces va a hacer esta locura. La persona más insospechada tiene la forma de ayudarnos o colaborar sencillamente.
¿Conoces a alguien que trabaja en una radio, periódico o televisión? Háblales de nosotros y diles que somos gente divertida y comprometida que damos juego para una entrevista. Véndenos.
Como veis, aún estamos en mantillas y nos faltan muchas cosas. Pero eso no será impedimento para que en la segunda quincena de agosto escribamos un post desde Ulán Bator contando cómo hemos brindado allí a la salud de todos los que nos habéis ayudado de alguna forma.
Tal y como diría Pau: ¡Vaaaaaamossss!
Me gusta se queda corto... me encanta!!! Por cierto, igual me lo imprimo para llevarlo siempre conmigo para mostrar a la gente que no puede acceder al blog y darle ideas, ok? Buen trabajo!
ResponderEliminar